Cuidado y conciencia ambiental

El día de la Tierra es un evento anual celebrado el 22 de abril para hacer conciencia sobre la importancia de proteger y preservar nuestros bienes más preciados, los recursos naturales. 


La primera celebración se llevó a cabo en 1970 y desde ese momento se convirtió en un movimiento global con el fin de promover la participación en actividades sobre la sustentabilidad ambiental. 


La principal meta del Día de la Tierra es promover el tomar acción para proteger el medio ambiente. Esto incluye plantar árboles, reducir las emisiones de carbón, cuidar el agua, apagar las luces de tu casa al salir o cuando no se ocupen, etc. 


Nuestro principal problema es el cambio climático que enfrentamos hoy en día, aparte que cada año incrementa de manera nunca antes vista. Esto se debe a los gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono proveniente de las actividades diarias de un ser humano: industrias, deforestación, explotación de pozos acuíferos.


Por ello es esencial que tomemos cartas en el asunto, desde pequeñas acciones (tales como utilizar el transporte público, andar en bici en vez de manejar, utilizar energía sustentable, separar la basura y disminuir nuestra generación de la misma), hasta crear políticas que sostengan estas iniciativas de sustentabilidad, sistemas de reciclajes más sofisticados, la conservación del agua, entre otros. 


Nuestro rol como seres humanos es crear conciencia y tomar acción. Es una oportunidad de juntarnos y trabajar juntos por un bien colectivo y para crear un futuro más sustentable y verde para las siguientes generaciones. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados